Posted by : Alberto Fernández diciembre 31, 2013

El año 2013 echa el cierre y por todos lados nos asaltan análisis y reflexiones sobre lo bueno, lo malo o incluso lo pésimo que ha sido. Ya no sólo en el terreno político, donde dependiendo de las lentes que nos pongamos, tendremos una u otra valoración, sino también en otros ámbitos como el empresarial y el personal, los ejes centrales de este blog, la nota final depende de cómo nos haya ido, de cómo califiquemos lo que nos ha ocurrido.

Mi creencia al respecto es que los años son lo que nosotros queramos que sean y que, en su naturaleza únicamente traen un hueco que, como en los libros escolares, nosotros debemos rellenar con la palabra que mejor case en ese momento. ¿Qué quiero decir con ésto? Que nosotros decidimos siempre si ha sido un buen o un mal año, independientemente de los hechos que hayan pasado en el transcurso del mismo.

Personalmente creo que si de cada experiencia, en principio negativa, he logrado dos cosas que son levantarme de nuevo y aprender o desaprender, ese hecho pasa de negativo a positivo. Y así ha sido en la gran mayoría de los casos y en los que no, o es porque nada había que aprender, ya que a veces las cosas salen mal y punto o, que la lección llegará con el tiempo, porque muchos aprendizajes necesitan poso para dar su fruto.

Y si incluso, a pesar de todo, para algunos de vosotros, lectores, el año 2013 ha sido negativo, no pada nada, porque por delante tienen 365 días de oportunidades para transformar lo que termina así y que sea algo positivo. Ese tremendo poder está en nuestras manos y en nuestra mente. Y digo manos y mente porque el pensamiento sin acción es contemplación, y la acción sin planificación es impulso.

Con ello no quiero decir que la contemplación o el impulso, en determinados momentos, no sean oportunos, pero si realmente queremos efectuar ese cambio para el año que comienza, debemos saber que para cambiar hay que hacer y pensar. Lo uno sin lo otro, sólo nos deja en el mismo sitio o bien, en un lugar en el que no queremos estar.

¡Feliz fin de año 2013 y por un 2014 lleno de 365 oportunidades!


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Top five read last week

Popular Post

follow us in feedly

- Copyright © SMARTRATEGY -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -